La miel ya está contaminada por los transgénicos

5 12 2009

Por: Miguel A. Águila

Los transgénicos tenían un precio y ya empieza a constatarse. Los análisis realizados en mieles explican que la mitad de estos tarros contienen polen transgénico. Esta miel contaminada procede, fundamentalmente, de Argentina y se distribuye por todo el continente europeo.

Los transgénicos en cuestión son el Roundup Ready y el polen del maíz MON810, ambos productos propiedad de Monsanto. Además, estos restos localizados se encontraban en recipientes de miel sin información o advertencia alguna  en cuanto a su etiquetado.

Nuestra miel está ya contaminada

¿Cómo se ha llegado hasta aquí? En la actualidad, con la apicultura industrial, el polen se ve fuertemente alterado ante la presencia de antibióticos, plaguicidas y otro tipo de medicamentos. Ésto afecta de forma directa e irremediable en el producto final que consumimos: la miel.

El factor nutritivo se ve también fuertemente perjudicado. Diferentes elementos constituyentes y principios activos se reducen considerablemente cuando la miel ha tenido orígenes transgénicos. El hidroximetilfurfural, la invertasa y el agua son los principales indicadores de calidad de la miel.  Y una de cada cinco no cumplen los niveles mínimos de seguridad. Sin embargo, y pese a lo que se pudiera creer, no siempre las marcas más económicas son las que contienen más elementos derivados de los OGM.

Estudios científicos revelan que ni de los etiquetados debemos fiarnos. Muchas compañías afirman que su miel nunca se calentó cuando los análisis demuestran lo contrario. La batalla entre información y comercialización, una vez más sale a relucir entre nuestros productos y, por consiguiente, dentro de nuestra salud.

  • Vídeo Transgénicos Monsanto
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: